¿Trasteo? Así se empaca la cocina

Hay consejos generales para el empacado de cada una de las áreas de su casa que le servirán en cualquier trasteo: marcar las cajas con etiquetas como “habitación”, “baño”, “cocina” facilitará la labor de desempacado, pues al descargar su mudanza podrá ubicar las cajas en su lugar de destino.

Tenga en cuenta nuestros Doce consejos para una mudanza tranquila y estas nuevas recomendaciones que tenemos para usted:

Mudanzas, consejos para la cocina

¿Qué debe tener en cuenta en su trasteo?

1. En esta zona suelen concentrarse gran cantidad de elementos que no utiliza frecuentemente: las cocas que guarda para después, los frascos que sobran de algunos alimentos, implementos de cocina desechables, vajillas en mal estado… en fin. Recuerde que una mudanza es un buen momento para retomar el orden y deshacerse de lo que no es necesario en su cocina y en su casa.

2. Tenga en cuenta los consejos sobre ¿cómo empacar mi vajilla o artículos delicados para una mudanza? para proteger su loza del caos del trasteo.

3. Use las cajas en las que venían empacados sus electrodomésticos originalmente: estos recipientes están diseñados para contener dicho objeto y para que ninguna de sus partes se vea afectada. En caso de que no tenga la caja, procure tener una de un tamaño similar y rellene los lados con periódico, papel burbuja o prendas pequeñas.

4. Es importante tener en cuenta que las cajas que contengan recipientes de loza o elementos muy pesados, deben ser pequeñas para facilitar su movilización y disminuir el riesgo de que se desfonde y termine por dañar su vajilla.

5. Use los interiores de las ollas o cocas más grandes para poner allí recipientes más pequeños en orden de mayor a menor tamaño, esto le ahorrará espacio en las cajas y en su trasteo.

6. Los cuchillos que no tengan un recipiente que los pueda contener, deben ir envueltos en cartón o en varias capas de papel periódico. Es importante que esté cubierto el filo para evitar accidentes en el desempacado y en la movilización del trasteo.

7. Intente tener el mínimo de alimentos posible: en el momento de su trasteo el riesgo de que la comida se contamine con malos olores, derrames u otro tipo de situación, aumenta al movilizarlos de un lado a otro.

8. Recuerde marcar correctamente las cajas con el uso de etiquetas, como se mencionaba anteriormente, pero también especificando qué contiene cada caja. Esto le ayudará a ordenar mejor sus pertenencias en su nuevo hogar.

9. Procure guardar las cajas de su mudanza para darles otros usos; sino, disponga de estas en el  recipiente del reciclaje. Una caja de cartón implica un proceso que puede afectar el medio ambiente. Recuerde que todos estamos comprometidos con el cuidado del planeta.

10. Contacte a una empresa de mudanzas con la experiencia suficiente para mover las pertenencias de su cocina de un lado a otro sin que sufran daños. AC Mudanzas es su mejor opción.

¿Por qué elegir a AC Mudanzas?

Es muy común encontrar personas que realicen “trasteos”, pero infortunadamente no todos cumplen con lo establecido en las leyes. Por ello le damos las siguientes razones para que contrate con nosotros:

  1. Nos esmeramos siempre por prestarle el mejor servicio a nuestros clientes.
  2. Somos una empresa familiar que se esmera por transmitir seguridad y confianza al personal nuestro y a usted como cliente.
  3. Tenemos un recorrido de más de dos décadas de prestación del servicio.
  4. Contamos con personería jurídica debidamente registrada y actualizada en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, para esto puede comprobar nuestro NIT: 811001958-7 .
  5. Nuestras actividades se cuentan con seguro para cubrir, en los casos que sea necesario, cualquier daño que se pueda generar durante el proceso de mudanza.
  6. Estamos certificados por la Superintendencia de Transporte, mediante resolución número 00923 de 26 de Noviembre de 2002
  7. Puede contactarnos antes, durante y después del proceso de mudanza.

¿Cómo me preparo para mudarme a otra ciudad?

Cambiar de ciudad y de hogar implica una lista de cosas por hacer, entre ellas esta el proceso de mudanza. Este puede ser organizado para que sus esfuerzos puedan enfocarse en otras tareas, por ello debe tener en cuenta:

  1. Ubicar ciudad de destino, oportunidades y requisitos para adquirir o arrendar la vivienda
  2. Presupuesto o recursos con los que cuenta
  3. Empacar cuidadosamente muebles y enseres o contratar con personal idóneo para este servicio
  4. Contratar una empresa responsable y debidamente autorizada
  5. Entregar por inventario todo lo relacionado con la mudanza
  6. Verificar de acuerdo al inventario que todo llegue correctamente

 

Doce consejos para una mudanza tranquila

El proceso de mudanza puede generar contratiempos, para evitar esto nuestros servicios empiezan desde el momento en el que usted piensa en mudarse, por lo cual le dejamos estos 12 útiles consejos para que tenga en cuenta para que la mudanza no le genere cargas innecesarias:

  1. Contacte a AC Mudanzas, una empresa responsable, familiar, legal y con alta trayectoria en el mercado. Que además cuenta con las mejores garantías, seguros y autorizaciones de ley.
  2. Programe con tiempo su mudanza
  3. Verifique horarios y fecha de su mudanza.
  4. En caso de que el origen o destino sea una urbanización, recuerde obtener paz y salvo de entrada y salida.
  5. Verifique instalaciones tanto de salida como de llegada. Ejemplo: pisos, paredes, techos, ascensores, escalas, entre otros.
  6. Verifique dificultades del servicio, como son distancias, tamaño de ascensores, escalas y tamaño de artículos a trasladar.
  7. Tenga empacado en cajas objetos pequeños, libros, ropa, vajillas y porcelanas; marcando de manera clara y precisa las que contengan artículos delicados.
  8. Verifique el personal que realizará su trasteo, esto lo puede realizar con el conductor del vehículo o con el supervisor, también mediante nuestra línea de atención en Medellín (4) 5123650
  9. Presentar a nuestro equipo las personas que vayan a estar presentes durante el proceso.
  10. Indicar al personal los enseres a trasladar.
  11. Al finalizar la mudanza verificar los bienes, tanto en el lugar como revisando el vehículo.
  12. Por su seguridad y la de las personas que acompañen el proceso, por ningún motivo entregue sus artículos a personas que se acerquen después de que se dé por terminado el servicio.

Siguiendo estos sencillos consejos podrá llevar a cabo un proceso tranquilo y con el menor número de contratiempos posibles.

Le recordamos que en AC Mudanzas estamos siempre para su servicio.

Reconocimiento a los 15 años de Ac Mudanzas

AC Mudanzas es trayectoria. Después de una larga trayectoria en el mercado, de tener un posicionamiento alto y un servicio de calidad, también obtuvimos por parte de la Cámara de Comercio de Medellín reconocimiento por 15 años de existencia, lo que demuestra nuestro compromiso con la legalidad como garantía de nuestro servicio de calidad y transparencia, valores importantes para cuando pienses en llevar a cabo su mudanza.

Le recordamos que toda esta información la puede verificar en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, además de consultar allí todas las ventajas que trae contratar su mudanza con un empresa legal y registrada.